Grupo de trabajo parlamentario acordó de forma unánime citar al burgomaestre Jorge Muñoz para que responda por la muerte del menor de 2 años. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Grupo de trabajo parlamentario acordó de forma unánime citar al burgomaestre Jorge Muñoz para que responda por la muerte del menor de 2 años. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, , para que responda respecto a la muerte de un niño de dos años que cayó a un pozo sin tapa ubicado en el parque Triángulo Paredes de la urbanización Roma, .

Mira: Nadie se hace responsable por muertes de menores en pozos sin tapa en Lima y Cusco

De acuerdo con la , la decisión del citado grupo de trabajo parlamentario fue por unanimidad y la presencia virtual del burgomaestre se programará para la próxima semana.

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón Tejada, planteó invitar a Muñoz Wells de forma virtual para que responda sobre las acciones que se han ejecutado respecto a dicho caso.

“La semana pasada hubo un accidente. Lamentablemente, falleció un niño en un parque de Lima y se ha enviado un oficio al señor alcalde para que responda sobre qué se ha realizado [sobre el caso]”, dijo Alarcón.

El acuerdo de la comisión se concretó durante la sesión en la que se presentó el ex jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, para explicar el caso de la donación de oxígeno por la empresa Southern Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

Por su parte, Úrsula Moscoso, integrante de las juventudes del Partido Morado, informó a través de sus redes sociales que este 26 de julio, en la sesión del Concejo de Lima, un grupo de regidores propuso crear una comisión investigadora para determinar al responsable por el fallecimiento del menor.

No obstante, cuestionó que no se lograron los votos necesarios debido que regidores de Acción Popular votaron en contra.

El trágico suceso ocurrió el último domingo, aproximadamente a las 14:30 p.m., cuando el menor jugaba en las áreas verdes del parque y cayó a un profundo hueco en medio de la desesperación de sus padres.

La Municipalidad de Lima y Sedapal mantienen versiones contradictorias respecto a la propiedad del pozo de la urbanización Roma en el que cayó el menor de 2 años. Según contaron los padres, el hoyo no tenía tapa y estaba cubierto con césped.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA