Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Comisión de Educación aprobó pre dictamen para reorganizar Sineace

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, agradeció la aprobación del mencionado proyecto de ley. Ahora, deberá ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.

Comisión de Educación, Paloma Noceda,Ministerio de Educación,Congreso de la República

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso.

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria Paloma Noceda, aprobó por mayoría el pre dictamen recaído en los Proyectos de Ley 2742/2017-CR y 2947/2017-PE ‘Ley de reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, agradeció a dicha comisión por la aprobación del mencionado proyecto de ley. Ahora, el dictamen deberá ser debatido por el Pleno del Congreso de la República.

“Este es uno de los proyectos de ley más importantes impulsados por la Comisión de Educación en esta Legislatura, pues la reforma del Sineace estaba pendiente desde el 2014”, afirmó la parlamentaria Noceda Chiang.

La Comisión de Educación también aprobó el pre dictamen recaído en los proyectos de ley 2180/2017-CR y 2907/2017-CR, que proponen modificar la Ley 30512 para incorporar al personal civil docente de los institutos y escuelas de educación superior de las Fuerzas Armadas dentro de los alcances del capítulo IX de la Ley 30512.

HUELGA DE DOCENTES
Ante la anunciada huelga por un determinado sector de docentes, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que se hace un esfuerzo conjunto entre el magisterio y el Minedu por mantener el diálogo permanente a fin de impedir cualquier tipo paralización. “Según la ley, a las huelgas que son ilegales se tienen que realizar los descuentos respectivos”, manifestó.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Sineace

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada