Módulos Temas Día

Conadis entrega certificados de discapacidad a 200 niños

Los menores tienen síndrome de down, autismo, parálisis cerebral y baja visión. Certificado les facilitará acceso a servicios públicos básicos.

Unos 200 niños, niñas y adolescentes con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral y baja visión del Centro de Educación Básica Especial San Martin de Porres recibieron certificados de discapacidad e ingresaron al registro de Conadis, lo que facilita su acceso a servicios públicos básicos.

Esto en el marco de la campaña nacional “Por los derechos de las personas con discapacidad”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Consejo Nacional para la Persona con Discapacidad (Conadis), la cual contó con el apoyo del Ministerio de Salud.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, resaltó que la entrega de estos documentos es un avance en la acreditación de las personas con discapacidad.

“Estamos empeñados en cerrar la brecha de certificación de los estudiantes que aún no poseen certificados de discapacidad. Siendo este un proceso médico legal, lo haremos en forma ordenada y progresiva, a nivel nacional, de la mano con los médicos certificadores del Ministerio de Salud”, expresó.

La campaña “Por los derechos de las personas con discapacidad” comprende alianzas con entidades públicas y privadas para lograr un cambio en la actitud y en el imaginario colectivo, erradicando mitos e ideas preconcebidas. La iniciativa también abarcará temas de empleabilidad, educación, salud, tiempo de ocio y deporte.

“Por ello, se hace necesario crear un ambiente favorable hacia las personas con discapacidad intelectual, mental, sensorial y física, respetando sus expectativas, sentimientos y aspiraciones de participar de manera equitativa en la sociedad”, indicó Romero-Lozada.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada