(Foto: Canal N)
Redacción EC

La clínica que realizó la ecografía a Mariela Guillermo, quien supuestamente llevaba un embarazo gemelar y dio a luz en el hospital Cayetano Heredia, reconoció que hubo un error en el informe de la imagen obtenida.

Jorge Espinoza, director de la Clínica Naranjal, dijo que el  error técnico fue en la interpretación de imágenes ecográficas, pues la imagen que forma el ecógrafo muestra una producto doble por un efecto espejo.

"Esta imagen ha sido interpretado como gestación aparentemente doble, esto por un efecto espejo se puede presentar tal vez por el panículo adiposo de la paciente, pero viendo la biometría estaríamos hablando de un mismo producto.", señaló Espinoza.

Según el director de la clínica, el estudio anatomopatológico de la paciente determinará si hubo o no un embarazo gemelar. 

Por su parte, Erickson Quiroz Baquedano, padre del recién nacido, afirmó que su pareja Mariela Guillermo no se hizo más ecografías. La única fue la que se realizó en la Clínica Naranjal.

"La obstetra le encontró dos latidos por eso le mandó a hacer la ecografía. Si la clínica se equivocó yo quiero denunciarla porque han jugado con nuestros sentimientos, y no me dijeron que saque otra ecografía para confirmar", precisó.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS