Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Congresista cuestionó así a mujeres que son víctimas de violencia [VIDEO]

Maritza García preside la comisión ordinaria Mujer y Familia. Consideró que son las mujeres quienes muchas veces dan la oportunidad de ser agredidas

Violencia contra la mujer

(Foto: El Comercio)

"Una mujer podría, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo la parlamentaria. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

En medio de los recientes casos de violencia contra la mujer, el nombre de la congresista Maritza Matilde García Jiménez ha comenzado a sonar por sus declaraciones sobre hechos como estos.

El pasado 4 de octubre en la Comisión de la Mujer y Familia, que ella preside, aseguró que la mujer puede sacar de "contexto a un agresor que es absolutamente sano" con frases como ‘me voy o te estoy traicionando’.

"Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo la parlamentaria, según un video difundido en YouTube y también en el portal Útero.pe. Esto ocurrió durante el debate por el fortalecimiento de la familia.

El debate se dio días antes de que se conozca el caso de Micaela de Osma, quien fue agredida por su pareja, Martín Camino Forsyth. Él ahora tendrá que cumplir 9 meses de prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra.

La parlamentaria se refirió a los casos de feminicidio en función a lo que escuchó de un psicólogo (aunque no mencionó el nombre). En su intervención, ella agregó que la comisión que dirige debería cambiar de nombre y llamarse Comisión de la Familia. Este Diario intentó comunicarse con la parlamentaria para conocer su descargo.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías