

En horas de la mañana, paralelamente al paro de transportistas, se dio inicio a un Pleno de seguridad ciudadana en el Congreso, donde vienen debatiendo 16 proyectos de ley orientados a enfrentar el crimen y fortalecer el sistema judicial y policial.
Durante la sesión, que se realiza el mismo día en que cientos de transportistas se encuentran en las calles por la creciente ola de inseguridad y criminalidad, el legislador Edwin Martínez Talavera (no agrupado) lanzó un polémico comentario en el que se muestra a favor de que delincuentes nacionales asesinen a criminales extranjeros.
“Hoy está en riesgo nuestra vida. (…) Nos matan o los matamos. Ya no hay que ser tibios, estimado presidente. Por intermedio suyo, exijo que se deporte a todos los extranjeros ilegales. La ilegalidad es delincuencia, (…) no merecen estar en nuestro país. (...) Ojalá que nuestros malditos asesinen a esos malditos y no los dejen seguir asesinando al pueblo”, expresó.
No es la primera vez que una polémica recae contra el congresista Edwin Martínez Talavera, quien fue señalado como uno de ‘Los Niños’ durante el Gobierno de Pedro Castillo.
Meses atrás, el semanario “Hildebrandt en sus Trece” reveló que el legislador contrató a Isabel Cajo Salvador, una de las presuntas implicadas en la supuesta red de prostitución al interior del Parlamento, tema que salió a la luz tras el asesinato de Andrea Vidal.
Al representante de Arequipa también le abrieron una investigación en la Comisión de Ética por sus declaraciones inapropiadas respecto a un caso de abuso sexual.
El congresista señaló que la víctima “debió controlarse un poco”, pues “en borrachera se pierde la ecuanimidad y pueden suceder actos como este, que es una supuesta violación”.
TE PUEDE INTERESAR
- Paro de transporte 10 de abril | Las empresas y rutas que acatarán paralización: universidades y colegios anunciaron clases virtuales
- Detienen a operario de Medifarma por su presunta implicancia en elaboración de suero mortal
- Congreso: Aprueban sancionar hasta con cadena perpetua a policías y militares que colaboren con organizaciones criminales
- Paro de transportistas: Minedu anuncia clases virtuales en colegios públicos de Lima
- Universidades de Lima suspenden clases presenciales este jueves 10 de abril ante paro de transportistas
Contenido sugerido
Contenido GEC


Senado de Florida rechaza propuesta de Ron DeSantis que buscaba reemplazar mano de obra migrante con trabajo adolescente
MAG.
¿Tu apellido está en la lista? Italia facilita pasaporte europeo a descendientes con estos nombres familiares
MAG.
Mayo en Dollar Tree: 6 productos irresistibles para renovar tu hogar por menos de 3 dólares
MAG.
La advertencia de Donald Trump se volvió realidad: firmó una orden contra las ciudades santuario en Estados Unidos
MAG.