Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Congreso aprobó modificación de ley que permitiría demoler mausoleo terrorista

El parlamentario Alberto de Belaunde indicó que, con este cambio en la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, se podrá destruir en 15 días el mausoleo ubicado en Comas.

Mausoleo terrorista,Sendero Luminoso,Comas,Congreso de la República

El mausoleo fue construido para enterrar a miembros de Sendero Luminoso. Está ubicado en Comas. (El Comercio)

El mausoleo fue construido para enterrar a miembros de Sendero Luminoso. Está ubicado en Comas. (El Comercio)

Con 91 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto para modificar la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios (Ley Nº 26298), lo que permitiría demoler el mausoleo de Sendero Luminoso construido en Comas.

El congresista Alberto de Belaunde, autor de la iniciativa, afirmó que, con esta modificación, se llenarán vacíos que existían en la ley y que en solo 15 días se demolerá dicho mausoleo terrorista.

Por su parte, la Municipalidad de Comas saludó, por medio de su cuenta en Twitter, la decisión del Parlamento. En reiteradas oportunidades, dicho municipio manifestó que el mencionado espacio debía ser destruido porque se construyó un mausoleo cuando solo se dio permiso para ocho nichos.

El mausoleo fue construido para enterrar a miembros de Sendero Luminoso. En el 2016, los familiares de terroristas muertos en el penal de El Frontón realizaron una ceremonia por el Día de los Muertos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada