Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Congreso aprueba dar beneficios póstumos a bomberos héroes

Pleno aprobó por unanimidad otorgar S/202.500 - por única vez- a los deudos de los bomberos fallecidos en servicio y declarados héroes

El Agustino: el conmovedor homenaje a los 3 bomberos fallecidos

El 18 de octubre pasado, tres bomberos murieron cuando atendían un incendio en un almacén de El Agustino. (Archivo)

Con 93 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó esta tarde el proyecto de ley que otorga beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La nueva norma autoriza al Ministerio del Interior la entrega –por única vez– de una partida de S/202.500 (50 Unidades Impositivas Tributarias) como subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley. Si el bombero caído en servicios y declarado héroe no haya tenido hijos, cónyuge o conviviente, el proyecto precisa que sus padres serán los beneficiarios.

De esta forma se busca ayudar a los deudos de los bomberos que dieron su vida en servicio. Según la Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, entre los años 1994 y 2016, suman 12 los bomberos declarados héroes. Entre ellos figuran Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, quienes murieron en el incendio de un almacén de El Agustino el 18 de octubre del año pasado.

El proyecto hoy aprobado por el Pleno había sido remitido por el Poder Ejecutivo a la Comisión de Defensa del Congreso en octubre pasado. Tras 10 días de trabajo, dicho grupo de trabajo, presidido por el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, aprobó el proyecto el 30 de ese mes, al considerar la necesidad de otorgar una pensión y una subvención especial única para estas familias debido a la pérdida sufrida.

Lee también:

Tags Relacionados:

Bomberos

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada