(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que se está evaluando la posibilidad de cambiar de sede el actual Palacio Legislativo, ante el riesgo de que ocurra un terremoto en la capital como el sucedido en México esta semana.

Por lo pronto, señaló que el tercer piso fue declarado inhabitable desde hace varios años, lo que obliga a evaluar la reubicación de las oficinas de algunos legisladores y la biblioteca del Parlamento.

Además, indicó a la prensa que la actual sede sería usada para eventos protocolares, como la toma de mando del presidente de la República.

A propósito de la probabilidad de un sismo, este miércoles se realizó un simulacro en el que participaron todos los congresistas y trabajadores. "A veces uno pone todas las cosas para una reacción rápida, pero eso no siempre sucede en la vida real, y tenemos que estar preparados para lo que es la vida real”, dijo.

El Palacio Legislativo se encuentra en la avenida Abancay, frente a la plaza Simón Bolivar, en el Cercado de Lima. Esta semana se realizan las celebraciones por el 195 aniversario del Parlamento.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC