Módulos Temas Día

Conoce el equipo aéreo que se usará para apagar incendios

El sistema conocido como el Bambi Bucket pesa 150 kilos y puede transportar hasta 3.500 litros de agua. Este es el primer equipo con el que cuenta el Perú y tuvo un costo de más de 220 mil dólares.

Esta mañana la Aviación del Ejército realizó una demostración de cómo se utilizan los helicópteros MI-171 y el equipo Bambi Bucket VSU-5A para apagar incendios de gran magnitud. Este es el primer equipo con el que cuenta el Perú y tuvo un costo de más de 220 mil dólares.

El ejercicio consistió en simular un incendio, el cual fue apagado mediante el uso del Bambi Bucket. Para lograr el objetivo, el helicóptero hizo una recarga de agua en una playa cercana y se desarrollaron dos técnicas de extinción de incendios.

La primera de ellas consistió en efectuar un vuelo estacionario (hover) sobre el punto exacto en donde se desea realizar la descarga de agua. En la segunda demostración se desarrolló un barrido, técnica que consiste en realizar una aproximación hacia el objetivo a una velocidad de 80 kilómetros por hora para poder descargar el agua hasta una longitud de 80 metros por columna de agua.

La Aviación del Ejército también cuenta con visores nocturnos, apoyo de fuegos, evacuaciones aeromédicas, reconocimiento aéreo y transporte de personal y de carga. El Ejército informó que, con esta adquisición, se convierte, luego de Chile y Brasil, en el tercer país en tener esta tecnología.

Todo el sistema del Bambi Bucket pesa 150 kilos y la capacidad de agua que puede transportar va desde los 2.500 hasta 3.500 litros. Asimismo, tiene capacidad de carga de cuatro toneladas y puede realizar descargas máximas que llegan a los 120 kilómetros por hora.

Ángel Pajuelo, comandante general de la Aviación del Ejército, señaló que la presentación se realiza en el marco del 45 aniversario de la institución. “Desde la Aviación del Ejército venimos participando en la defensa y en el desarrollo nacional, y ahora colaboramos y participamos activamente durante los desastres naturales” señaló.

Conoce el equipo aéreo que se empleará para apagar incendios

El ejercicio consistió en simular un incendio, el cual fue apagado mediante el uso del Bambi Bucket. (Vídeo: Yasmin Rosas/ El Comercio)

Lee también...

Tags Relacionados:

Ejército

Incendios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada