La Plaza San Martín será el punto de reunión de los manifestantes que exigen una reforma en el CNM y Poder Judicial. (Foto referencial: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Con el lema “Destitución ahora”, esta tarde se realizará una marcha ciudadana ante la crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura () y el debido a la difusión de audios que implican a miembros del sistema de justicia en presuntos casos de tráfico de influencias.

La movilización iniciará a 05:30 p.m. en la Plaza San Martín, en el Centro Histórico de Lima, según informaron los organizadores a través de Facebook y en una conferencia de prensa realizada ayer.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que después de reunirse en la citada plaza, los manifestantes se desplazarán por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Grau y Abancay. 

PRE CONCENTRACIÓN

Vale indicar que a las 3 p.m. se realizará una pre concentración de gremios afiliados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), como la Federación de Trabajadores en Construcción Civil y diversos colectivos, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y en el parque Kennedy de Miraflores, informó Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la CGTP, a Perú21.

El Ministerio del Interior informó que suscribieron un acta de acuerdo con la CGTP, quienes se comprometieron a desarrollar la marcha en forma pacífica. El compromiso también se extiende a que los participantes no deberían portar o hacer uso de armas de fuego, artefactos explosivos o inflamables, palos, fierros, ni objetos contundentes o punzocortantes y no podrán asistir con el rostro cubierto, gorros, capuchas o pintura que impidan su identificación. Esta es la ruta desde la Plaza Dos de Mayo:

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC