El presidente Martín Vizcarra convocó a una reunión del Consejo de Estado para este lunes a las 5 p.m. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra convocó a una reunión del Consejo de Estado para este lunes a las 5 p.m. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , convocó este lunes a una reunión del a las 5 p.m., para exponer los detalles de la evolución de la pandemia por el coronavirus () y las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria.

MIRA: Fallo del Poder Judicial prohíbe a la PNP usar caballos en protestas y movilizaciones

Al encuentro asistirán los titulares del Congreso, Manuel Merino; del Poder Judicial, José Luis Lecaros y del Ministerio Público, Zoraida Ávalos. Asimismo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y de la Contraloría, Nelson Shack.

El último viernes, el mandatario adelantó que en la reunión se abordarán qué medidas se implementarán desde octubre frente al COVID-19.

“Ante ellos vamos a exponer los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas que, con los decretos supremos, hemos dispuesto e implementaremos a partir de octubre”, sostuvo.

Asimismo, dijo esperar que se tenga la voluntad de colaborar con lo que resulte beneficioso para el país.

“Cuando ponemos al país primero, siempre hay coincidencias y búsqueda de puntos de acuerdo”, precisó.

Reunión con Manuel Merino

El , para acordar una agenda común entre dicho poder del Estado y el Ejecutivo. La reunión está pactada para las 4 p.m.

“Tenemos que trabajar también de la mano con el Congreso. Ya tengo coordinada una reunión el día lunes, a las 4 de la tarde, con el presidente del Congreso para establecer una agenda común”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policías recuperan más de 20 sillas de ruedas robadas del Hospital Loayza 27/09/2020

TE PUEDE INTERESAR