La tragedia en Villa El Salvador hasta la fecha ha dejado 16 personas fallecidas. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
La tragedia en Villa El Salvador hasta la fecha ha dejado 16 personas fallecidas. (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este miércoles que el Ejecutivo dispuso declarar en estado de emergencia el distrito de tras el incendio por fuga de gas. La tragedia hasta la fecha ha dejado 16 personas fallecidas.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares porque el día de hoy hay una víctima más. Ya son 16. El Gobierno ha actuado de forma inmediata. Ha estado presente y el día lunes se hizo entrega de los primeros 10 módulos con todos los servicios públicos”, indicó en conferencia de prensa.

El primer ministro señaló que se ha designado al titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, como el encargado de monitorear las investigaciones e informar al Consejo de Ministros -en un corto plazo- cuáles son “las debilidades” técnica, normativas o presupuestales que se han encontrado en este caso de Villa El Salvador.

“Además que se deslinde el nivel de responsabilidades que habría cometido un funcionario del Estado. Sobre este tema no puede haber borrón y cuenta nueva. Tenemos que profundizar esta investigación desde varios ángulos porque estos acontecimientos no pueden darse”, agregó.

Finalmente, destacó la solidaridad de los ciudadanos que estuvieron dispuestos a donar sangre y a la entrega de ayuda humanitaria para las familias afectadas en la tragedia de Villa El Salvador.