Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Contraloría audita los módulos temporales para damnificados por fenómeno de El Niño

El Gobierno compró 2.444 estructuras que fueron distribuidas en las regiones afectadas. En Lima se instalaron 202 de estos módulos en Chosica, Barranca y Paramonga

Niño costero- módulos

Han sido varias las críticas de los damnificados sobre la calidad de estas estructuras hechas de drywall por su rápido desgaste. (Jorge Malpartida/El Comercio)

(Jorge Malpartida/El Comercio)

La Contraloría General de la República (CGR) dispuso una auditoría de cumplimiento al primer bloque de adquisición, armado y entrega de módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La auditoría de cumplimiento comprenderá desde la definición de las especificaciones técnicas de los módulos hasta la recepción de los mismos, así como también los riesgos vinculados al armado y preparación de la superficie.

"Incluye la compra e instalación de los servicios de saneamiento previstos (baños), a fin de contrastar el valor versus el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas por el referido sector", señaló el órgano contralor.

Como se recuerda, el primer bloque corresponde a un aproximado de 2600 módulos temporales con una inversión total cercana a los S/ 30 millones.

La primera semana del presente mes la contraloría acreditó a un grupo de auditores para la realización de una visita de control al proceso de adquisición de un segundo bloque de módulos temporales de vivienda cuya inversión es de más S/ 225 millones, para la compra adicional de 18 mil módulos temporales.

LEE TAMBIÉN:​

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada