Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Contraloría verifica recolección de residuos sólidos en VMT, Comas y Bellavista

Según la entidad, en VMT se acumularían cerca de 500 toneladas de basura al día, mientras que en Comas y Bellavista 441 y 80 toneladas, respectivamente.

Este miércoles se inició el operativo 'Por Una Ciudad Limpia y Saludable', encabezado por la Contraloría General de la República, en el que se verificó la prestación del servicio de limpieza pública a cargo de las municipalidades de los distrito de Villa María del Triunfo (VMT), Comas y Bellavista (Callao).

Según la entidad, en VMT se acumularían cerca de 500 toneladas de basura al día, mientras que en Comas y Bellavista 441 y 80 toneladas, respectivamente.

-Puntos críticos-
En la Av. Universitaria Norte, en Comas, se encontró gran cantidad de residuos sólidos. Allí, se pudo ver gran cantidad de bolsas rotas en la berma central, espacio que se ha utilizado como un centro de acopio informal.

El mismo panorama se tuvo frente a una institución educativa en la Av. Ricardo Palma con Los Pinos, muy cerca del local municipal. 

En la Av. Tupac Amaru, también en Comas, la Contraloría encontró que los trabajadores hacían sus labores sin equipos de protección personal como botas, guantes o mascarillas, exponiendo su salud.

En VMT se inspeccionó la Av. Pachacutec, frente al Terminal Pesquero del distrito. La Contraloría hizo un llamado para que instituciones privadas y estatales puedan colaborar con la recolección de residuos en el distrito, en el cual se declaró una alerta sanitaria a inicios de este año. 

En el caso de Bellavista, se informó que los camiones recolectores de la municipalidad llegaron hasta los puntos críticos identificados para iniciar las labores de limpieza. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada