Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Incendio en jr. Camaná: convento de Santo Domingo espera desalojar restaurantes

Un negocio de comida que funcionan en propiedad del recinto religioso se incendió este domingo. Más de 25 bomberos atendieron la emergencia. 

Municipalidad de Lima,Centro de Lima,

El incendió se inició en el restaurante dedicado a la venta de anticuchos pasadas las 9 de la mañana. El local es de propiedad del convento de Santo Domingo y data de principios del siglo XX. (Municipalidad de Lima)

El incendió se inició en el restaurante dedicado a la venta de anticuchos pasadas las 9 de la mañana. El local es de propiedad del convento de Santo Domingo y data de principios del siglo XX. (Municipalidad de Lima)

El convento Santo Domingo está entrampado en un lío judicial con dos restaurantes que funcionan en parte de su propiedad, en el Centro de Lima. Uno de estos negocios, que funciona como anticuchería y se incendió en la mañana de ayer. 

El padre Carlos Sánchez, administrador del convento, contó que hace cuatro años iniciaron un proceso judicial de desalojo contra ambos negociantes de comida, de la primera cuadra del jirón Camaná. 

"Estos locales funcionan en condiciones inseguras y decidimos usar los espacios para radio Santa Rosa, pero estas personas se rehusaron a salir", explicó el religioso. 

El padre Salas indicó que hay varias sentencias favorables para el convento que han sido apeladas por los demandados.

-Se resiste a salir-
La versión de los negociantes es que el padre Salas quiere desalojarlos porque hay intereses económicos detrás.

"A la señora del local que se incendió y a mí el padre Salas nos atormenta y amenaza constantemente", dijo Helmut Medina, dueño del local aledaño al que se prendió esta mañana.

Medina dijo que le paga al convento US$ 1.500 mensuales y que hay otros interesados en pagar más por ambas áreas. Este comerciante sospecha que el incendio fue provocado.

Sobre estas acusaciones, el padre Salas negó las supuestas amenazas y que haya alguna intención de arrendar ambos locales a otras personas. 

El local siniestrado se prendió pasadas las 9 a.m. Más de 25 bomberos llegaron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Horas después, la Municipalidad de Lima clausuró el establecimiento porque es un riesgo para las personas. 

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada