Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Un corazón para Santiago: bebe requiere medicamentos con urgencia

Durante la madrugada del jueves, el menor de año y medio tuvo una recaída y fue llevado al hospital Edgardo Rebagliati. Padece de miocardiopatia dilatada y necesita un trasplante

Un corazón para Santiago: bebe en riesgo requiere medicamentos

El menor de año y medio padece de miocardiopatia dilatada y necesita un trasplante. (Foto: Facebook/Un corazón para Santiago)

Santiago, un bebe de año y medio de vida que padece de miocardiopatia dilatada, tuvo una recaída durante la madrugada del jueves por lo que fue llevado de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati. 

Limber Camacho, padre del menor, informó a El Comercio que el menor se puso mal. "Estuvo agitado y se quejaba. Lo trajimos de emergencia en el hospital Rebagliati, donde le sacaron placas de rayos-x y me dicen que lo van a hospitalizar", indicó.

Su caso es muy peculiar pues, en noviembre del año pasado, los médicos le dieron tres días de vida debido a un cuadro de varicela que complicaba su enfermedad al corazón.

Hace un año y dos meses, Santiago sigue un tratamiento para que su corazón bombee con normalidad. Sus familiares han creado una página de Facebook 'Un corazón para Santiago', con la buscan llegar hasta un posible donante.

Por otro lado, se supo que por ahora el menor requiere con urgencia de medicamentos como Ferranin forte en gotas, Pañales (verde) talla G o GX, Panadol en gotas, Rino bebé y L-Carnitine de 500 mg (sunvit). 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada