Adulto mayor por el que rifaron auto para recaudar fondos logró superar el COVID-19
Adulto mayor por el que rifaron auto para recaudar fondos logró superar el COVID-19
Redacción EC

Pablo Laura (71), el adulto mayor por el que su yerno, José Luis Espinoza, rifó su auto para financiar los 220 mil soles que requería su tratamiento de recuperación, logró superar el luego de estar dos meses internado. Actualmente, la familia realiza una nueva rifa para financiar las terapias que requiere para reponerse de las secuelas.

MIRA: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19

En declaraciones a Latina, Espinoza indicó que la primera rifa, realizada los primeros días de mayo, fue un éxito y que permitió recaudar el dinero necesario para los gastos de su hospitalización, que incluyó internamiento en cuidados intensivos. Sin embargo, las terapias requieren de 20 mil soles adicionales con los que no cuentan, por lo que realizarán una nueva rifa.

Detalló que esta nueva rifa tendrá un valor de 30 soles cada una y se sortearán electrodomésticos y un balón de oxígeno medicinal. La fecha de la rifa será el 20 de junio, el Día del Padre. Sostuvo que su suegro Pablo Laura logró volver a su hogar, pero todavía no puede caminar ni hablar pues aún no se recupera por completo de la enfermedad.

A principios del mes de mayo, la familia informó que nueve de los 14 integrantes que residen en la misma vivienda se contagiaron con el COVID-19. “Hemos salido la mayoría (del coronavirus), pero mi esposo no logró recuperarse”, contó Carmen Vásquez de Laura, esposa de Pablo Laura.

“Lo llevamos a la clínica, encontramos una cama. Ya vamos gastando más de 220 mil soles”, señaló Vásquez de Laura en aquel momento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para el día de vacunación
Luego de las denuncias por el uso de jeringas vacías, te brindamos recomendaciones para prestar atención en el momento de la vacunación contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR