La UPCH precisó que la semana pasada habilitó la inscripción complementaria, testeando a más de 2,500 inscritos e inoculando a alrededor de 1,500. De esta manera, a la fecha 4.500 peruanos aún puede inscribirse. (Foto: UPCH)
La UPCH precisó que la semana pasada habilitó la inscripción complementaria, testeando a más de 2,500 inscritos e inoculando a alrededor de 1,500. De esta manera, a la fecha 4.500 peruanos aún puede inscribirse. (Foto: UPCH)

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que aún continúa abierta la convocatoria para que 4.500 ciudadanos peruanos participen como voluntarios en los estudios clínicos de las candidatas a vacunas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Vizcarra sobre disminución de contagios: “Es como que la pandemia nos da una tregua”

A través de un comunicado, Germán Málaga, profesor principal de Medicina y líder del equipo de estudio de la UPCH, detalló que, hasta el momento, se ha suministrado la dosis a 7 mil voluntarios y que ellos no han presentado “ningún evento adverso mayor”, por lo que se decidió que 6 mil personas más sean inoculadas.

Tras completar el primer grupo de los 3,000 voluntarios asignados a la sede del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con Sinopharm, se vio por conveniente extender la población de estudio e incluir a 6,000 voluntarios más, para lo cual los organismos supervisores otorgaron las autorizaciones correspondientes”, señaló la universidad en su pronunciamiento.

Es así como el estudio creció de 6,000 a 12,000 voluntarios en total, pero esta vez el grupo en estudio se limita a las personas con mayor exposición a la infección en sus actividades diarias”, añadió.

MIRA: Minsa confirma un caso de difteria tras 20 años de la última persona con esta enfermedad en el país

Málaga enfatizó que la actual convocatoria está orientada a personas especialmente expuestas al virus del COVID-19 que viven o laboran en frecuente interacción con público, como trabajadores de salud, de transporte, de limpieza pública, de mercados, integrantes de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y sus familiares directos.

La UPCH precisó que la semana pasada habilitó la inscripción complementaria, logrando testear a más de 2,500 inscritos e inoculando a alrededor de 1,500. De esta manera, a la fecha 4,500 peruanos en alto riesgo de contraer COVID-19 por sus propias ocupaciones y que no se hayan infectado tienen aún la oportunidad de ser partícipes de este estudio.

La inscripción complementaria está abierta en la página web . Como en ocasiones anteriores, se encontrará un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, la cual conduce a un formulario de registro. El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.

La UPCH señaló que esta parte del estudio clínico de la fase III permitirá tener una visión mayor para la evaluación de los efectos. En total, 4.000 personas recibirán placebo y 8.000 alguna de las candidatas a vacuna. Todos los voluntarios recibirán dos dosis. La ampliación de la población de estudio ayudará determinar en un menor tiempo la efectividad de las vacunas.

No obstante, reitera a los voluntarios que su participación no implica que estén protegidos del COVID-19, por ello deben seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR