Barsallo precisó que algunas personas presentan documentos falsos para obtener este insumo medicinal, necesario para pacientes COVID-19. 
Fotos: Anthony Niño de Guzman \ GEC
Barsallo precisó que algunas personas presentan documentos falsos para obtener este insumo medicinal, necesario para pacientes COVID-19. Fotos: Anthony Niño de Guzman \ GEC
Redacción EC

José Luis Barsallo, conocido como el ‘’, denunció la reventa, a precios elevados, de los balones de oxígeno medicinal, que ellos venden afuera de su local Criogas, en el Callao. El empresario sostuvo que es “indignante” que el 60% de lo que vende la distribuidora se lo estén llevando los denominados revendedores.

MIRA AQUÍ: Aeropuertos: a partir de ahora, la mascarilla y escudo facial se usarán “en todo momento”, según el MTC

Barsallo explicó que desde días atrás se viene realizando una labor más minuciosa al momento de atender a los clientes, y que durante este proceso se ha constatado que sí existe una cantidad considerable de personas que no tienen familiares que vienen recibiendo tratamiento tras ser infectados con la enfermedad.

“Es sabido por la población nosotros vendemos el oxígeno a veinte soles para que llegue a la población necesitada. El caso, es que es indignante que el 60% de lo que vendemos, se lo lleven los revendedores. Eso es lo que más nos moleste e indigna. No podemos seguir así. Si bien es cierto la Policía nos apoya, se necesita un filtro con un buen sistema de inteligencia para detectar a esa gente”, indicó.

MIRA AQUÍ: Callao: distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hoy por amenazas y falta de garantías
Luis Barsallo _declaraciones

“Ayer separé como 40 [cilindros] que no tenían documentos [receta]. Esos señores [dueños de los cilindros] fueron separados. Yo llamaba y no aparecían. Vale decir que no se apersonaban [solo dejan los balones en la fila para que sean llenados] porque saben que estaban en falta o que alguien contrata a 5 o 10. Incluso a señoras de edad para que ingresen [al local con los balones] e incluso con documentos falsos. Eso no podemos tolerar”, agregó Barsallo.

Por ello, reiteró su pedido de un mayor resguardo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para que se pueda ejecutar un plan que permita identificar a los revendedores y así poder atender a las personas que realmente necesitan recargar los cilindros de oxígeno medicinal.

MIRA AQUÍ: Mapa del coronavirus EN VIVO HOY, jueves 28 de enero del 2021: cifra actualizada de muertos e infectados

“Ayer, tuve que salir personalmente porque se conoce cuando los cilindros vienen por mafias y personas inescrupulosas. Me arriesgo a salir personalmente y poder hasta contagiarme. A cualquiera lo estresa. De ese grupo que saqué 40 cilindros, a la media hora vinieron alegremente unos venezolanos o peruanos, metieron algo de 7 cilindros [a un auto] y se fueron y nadie les dijo nada. Esos son los revendedores”, refirió.

“Necesitamos más apoyo policial. En la primera ola, la Marina de Guerra hizo un buen trabajo. Se puede hacer un control, un filtro como un padrón de pacientes. Las Fuerzas Armadas puede colocar vallas y creo que eso va a espantar a mucha cantidad de revendedores”, manifestó.

Como se conoce, la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, en el Callao, anunció que debido a falta de garantías para brindar este servicio. A esta hora hay personal policial resguardando los exteriores del negocio y durante esta diligencia detuvieron a un sujeto, de nacionalidad venezolana, acusado de presuntamente robar un balón de oxígeno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra y su reacción ante nuevas medidas frente a la segunda ola por el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR