Adultos mayores esperaron por varias horas y no pudieron ingresar a autovacunatorio en el estadio Monumental. Essalud garantizó que todos serán reprogramados e inmunizados.  (Foto: Captura Latina)
Adultos mayores esperaron por varias horas y no pudieron ingresar a autovacunatorio en el estadio Monumental. Essalud garantizó que todos serán reprogramados e inmunizados. (Foto: Captura Latina)
Redacción EC

Familiares de adultos mayores denunciaron el último sábado que sus parientes no fueron inmunizados contra el pese a que fueron notificados por Essalud para que asistan al autovacunatorio en el Monumental, en Ate, según informó Latina. Algunos de los familiares indicaron que esperaron por horas en el lugar, pero nunca ingresaron al estadio. En ese sentido, instaron una respuesta por parte de la institución para no exponer a los adultos mayores.

MIRA: Un Perú con aroma a vinotinto: el aporte de la integración venezolana

Estoy acá desde la 1:30p.m., nos llamaron al mediodía diciendo que mis papás se acerquen para que reciban la vacuna de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., pero todo ha sido un caos total, al final no ha podido vacunarse”, indicó Abel Alaya para Latina.

Yo vivo por la avenida Venezuela, desde allá la he traído a mi familiar y no es justo, ella tiene 93 años, mira cuánto de taxi (voy a pagar), estamos acá esperando”, sentenció Elba Canales, también para el citado medio.

C02-no Fueron Vacunados Monumental Ate

Ante esto, el doctor Juan Santillana de Essalud indicó que todos los asegurados serán reprogramados e inmunizados durante estos días. En otro momento, instó a no hacer caso a mensajes falsos que les llegan indicando a que se acerquen a algún lugar para que reciban la dosis.

Nosotros programamos a los pacientes, llamamos a los programados, pero hay unos falsos chats diciendo que la presidenta o algún funcionario, diciendo que vaya, pero no. Le pido a la población diciendo que solo se guíen de Essalud porque exponen a los adultos mayores a caminar por el sol, a sufrir caminatas”, señaló el doctor Juan Santillana de Essalud en diálogo con Canal N.

Se les va a vacunar de todas maneras, hemos vacunados hasta el momento a 40 mil pacientes, mañana vamos a recibir 9 mil dosis más. En una semana hemos vacunado a 30 mil personas”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud garantizó que todos serán reprogramados e inmunizados.
Essalud garantizó que todos serán reprogramados e inmunizados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS