Plataforma LuTeach fue creada por estudiantes de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC). (Difusión)
Plataforma LuTeach fue creada por estudiantes de la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC). (Difusión)
Redacción EC

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnologia e Ingeniería (UTEC) diseñó la plataforma LuTeach para brindar clases gratuitas de reforzamiento a escolares de secundaria con el objetivo de mejorar su rendimiento académico en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Bajo el lema “Reforzamiento académico por universitarios que vivieron lo mismo que tú”, LuTeach ofrece apoyo a alumnos de colegio en los cursos de física y matemática. Las clases se dan en vivo y mediante asesorías individuales o a grupos pequeños de estudiantes, adaptándose a las necesidades de los alumnos.

“La universidad nos ha enseñado que, desde que somos jóvenes, podemos emprender. El campo digital nos ofrece grandes posibilidades para ello. Por eso, comenzamos un e-learning donde podíamos ayudar a universitarios a reforzar sus conocimientos. Pero hemos decidido dar un paso más: LuTeach en mi cole”, explica Javier Barreda, cofundador de Luteach, startup que ha sido incubada gracias al programa UTEC Ventures.

Los escolares tienen la posibilidad de enviar a través de la web () ejercicios que no puedan resolver o no comprendan y, en un plazo máximo de 48 horas, recibirán un correo donde podrán a acceder a un video grabado en el que uno de los profesores de LuTeach explicará el tema a detalle, así como a un link para tener una asesoría personalizada en vivo.

El portal también cuenta con material didáctico de acceso libre para cualquier estudiante, como videos sobre problemas de geometría, aritmética, álgebra o trigonometría.

Las personas interesadas en ser voluntarias pueden acceder al siguiente formulario:

Contenido sugerido

Contenido GEC