Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec
Redacción EC

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que las personas de 30 años a más pueden acudir a los diversos vacunatorios distribuidos en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Provincias para recibir la vacuna contra el (COVID-19). Cabe recordar que hoy se desarrolla la sétima vacunatón hasta las 7:00 p.m.

MIRA | Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón

En entrevista a RPP Noticias, la funcionaria detalló que debido a la llegada de lotes de vacunas de Sinopharm y Pfizer se decidió bajar el grupo etario. “(...) Hemos tenido una reunión bilateral con el equipo y tras la aprobación de nuestro señor ministro el día de hoy estamos dando la buena noticia que estamos aperturando la vacunación a la población de 30 años a más, sostuvo.

Recordó que este lunes 6 de setiembre Perú recibirá un nuevo lote de vacunas de Pfizer y en los próximos días llegarán dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Hemos recibido una buena dotación de vacunas de Sinopharm y Pfizer. Tenemos el reto de vacunar 2 millones 600 personas esta semana, considerando que el lunes 6 tenemos un ingreso de vacunas, tanto en Pfizer como también en los próximos días”, detalló.

COVID-19: Desde hoy vacunarán a personas de 30 años a más en Lima, Ica, Callao y Lima Región, anuncia Minsa
COVID-19: Desde hoy vacunarán a personas de 30 años a más en Lima, Ica, Callao y Lima Región, anuncia Minsa

Centros de vacunación

Para estas fechas, el Ministerio de Salud informó sobre la activación de 29 centros de vacunación que funcionarán 36 horas seguidas. Estos son:

Vacunatorios que atenderán 36 horas seguidas. (Foto: Minsa)
Vacunatorios que atenderán 36 horas seguidas. (Foto: Minsa)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Lima Metropolitana: conoce a los colegios que iniciarán clases semipresenciales desde el 15 de setiembre
El próximo 15 de setiembre se dará inicio al plan piloto de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana, es por ello que el Ministerio de Educación publicó la lista de los colegios que participarán en este proyecto. Entérate cuáles son en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR