El proceso de vacunación en adultos mayores avanza en todo el país. (Fotos Jesús Saucedo / @photo.gec)
El proceso de vacunación en adultos mayores avanza en todo el país. (Fotos Jesús Saucedo / @photo.gec)

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó el último sábado que han recibido la convocatoria del Ministerio de Salud (Minsa) para participar del proceso de vacunación contra el, el cual se realiza en todo el país. En un comunicado detallaron que se han puesto a disposición para colaborar con la campaña de manera coordinada.

MIRA: Un Perú con aroma a vinotinto: el aporte de la integración venezolana

Aseguradoras y EPS reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19. Hemos recibido la convocatoria del Minsa y nos hemos puesto a su disposición para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más ordenada y exitosa posible”, se lee en su mensaje.

El gremio indicó también que, una vez que se tengan establecidos los protocolos de vacunación, se procederá a comunicarlo a sus asegurados. “Estamos seguros de que esta es una oportunidad para demostrar lo que somos capaces de lograr el estado y el sector privado cuando nos unimos y trabajamos juntos en el beneficio del país y de millones de peruanos”, agrega el pronunciamiento difundido en redes sociales.

Hasta el momento, la vacunación en todo el país está a cargo del Ministerio de Salud y Essalud. Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó el último viernes que quienes cuentan con un seguro privado podrán inocularse mediante ese seguro, respetando el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

“Con respecto a las personas que están en el seguro social pero, de repente, también tienen seguro privado, eso tampoco es inconveniente. Si ya fueron vacunados en seguridad social eso es suficiente, pero los asegurados privados que, por lo tanto, no han recibido ni están programados en Essalud ni en esta forma territorial de vacunación, su vacunación va a empezar el día lunes a través del seguro al cual corresponde”, declaró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más