Linde Perú advierte que la demanda de oxígeno medicinal ha superado la capacidad de producción de las empresas privadas de este sector. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Linde Perú advierte que la demanda de oxígeno medicinal ha superado la capacidad de producción de las empresas privadas de este sector. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

La empresa Linde Perú, la cual produce y distribuye , advirtió que el incremento exponencial de la demanda de este producto en medio de la segunda ola de contagios de ha superado la capacidad de producción de las empresas privadas de este sector. Debido a esto, instó al Gobierno a buscar fuentes alternativas para lograr su abastecimiento.

A través de un comunicado, la compañía señaló que a pesar de haber incrementado la capacidad de producción de oxígeno medicinal (de 200 a 220 toneladas por día), esto no es suficiente para satisfacer la demanda que asciende a “250 toneladas por día y cada día se incrementa más”.

MIRA: COVID-19: la búsqueda desesperada por el oxígeno entre estafas y reventa

Linde Perú alertó al Gobierno desde hace varias semanas sobre esta situación a fin de que se busquen fuentes alternativas de oxígeno, como viene ocurriendo en los demás países de la región”, se lee en el pronunciamiento.

Sobre el abastecimiento de oxígeno en hospitales específicos, Linde Perú indicó que es importante destacar que el Hospital Casimiro Ulloa viene siendo atendido con regularidad y que desde ayer se vienen realizando los trabajos para la ampliación del flujómetro del Hospital Negreiros. Este último pedido se ha atendido de forma inmediata.

Cabe resaltar que el pasado 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

El día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso. Es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó entonces a Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS defiende investigación sobre origen de COVID-19, mientras crece preocupación por variantes
La Organización Mundial de la Salud aseguró el lunes que su misión de expertos desplegada en China para investigar los orígenes del COVID-19 merece el apoyo de la comunidad internacional, mientras en muchos países crece la preocupación por las variantes del virus. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR