La cantidad de pacientes recuperados aumentó este jueves. (Foto: GEC)
La cantidad de pacientes recuperados aumentó este jueves. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que un total de 182.097 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 292.004 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 10.045 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

Hasta el momento, hay 11.179 pacientes hospitalizados con coronavirus y 1.220 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El último viernes el Poder Ejecutivo publicó la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

Este decreto también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.