Redacción EC

Al comenzar , el verano en el Perú estaba entrando en su etapa final pero la gran cantidad de público se mantenía en estos espacios de Lima, como la playa Agua Dulce, en Chorrillos, la más popular y visitada por bañistas.

Tras la medida de emergencia por los casos de coronavirus, esto cambió. Las playas quedaron vacías, pese a que uno que otro tablista era detectado por la policía nacional y detenido.

Estas singulares imágenes han llamado la atención de todos, en las que se ha visto a gran cantidad de aves retornar al litoral luego de haber sido desplazadas por los limeños. El Ministerio del Ambiente (Minam) ha señalado que el aislamiento social ha permitido que diversas especies como aves, delfines, lobos marinos, vuelvan a territorios que eran ocupados por la ciudadanía.

Es más, durante todo este tiempo el Minam ha señalado que se ha presentado niveles históricos en la calidad del aire. “Esto nos tiene que enseñar que somos nosotros los que contaminamos el ambiente y los que tenemos la oportunidad de mantener esta situación”, dijo la ministra Fabiola Muñoz en una oportunidad sobre el estado ambiental de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: protocolo de desinfección al llegar al hogar

Coronavirus en Perú: protocolo de desinfección al llegar al hogar

TE PUEDE INTERESAR