El suceso se produjo esta mañana en la calle Siete de la urganización San Genaro. (Foto: Twitter/@hectorchuica)
El suceso se produjo esta mañana en la calle Siete de la urganización San Genaro. (Foto: Twitter/@hectorchuica)
Redacción EC

Un camión que trasladaba pollos chocó contra al menos dos postes, dejándolos ladeados y a punto de caer, y derribó cables aéreos en la urbanización San Genaro, en el distrito de . El incidente dejó a varias familias sin Internet, teléfono ni cable.

Según 'RPP Noticias', el suceso se produjo aproximadamente a las 5:20 a.m. en la calle Siete de la mencionada urbanización.

Más de una decena de padres de familia se quedaron sin poder acceder a las clases virtuales de sus hijos y tampoco pueden desarrollar sus actividades de teletrabajo, de acuerdo con el citado medio de comunicación. El suceso ha causado preocupación, debido a que se produce en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

También se informó que el conductor huyó del lugar a bordo del camión. Tras el incidente, los cables quedaron en la pista, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

‘RPP Noticias’ indicó que la comisaría de San Genaro está al tanto de este suceso y se espera que las compañías de luz y teléfono correspondientes se acerquen al lugar para evaluar los daños y realizar el retiro de los cables y postes dañados.

(Video: RPP Noticias)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Internos del penal de San Juan de Lurigancho y Castro Castro realizan protestas

Internos del penal de San Juan de Lurigancho y Castro Castro realizan protestas

TE PUEDE INTERESAR