La Policía Nacional del Perú confirmó que 510 estudiantes han dado positivo a coronavirus. (Foto: Manuel Melgar)
La Policía Nacional del Perú confirmó que 510 estudiantes han dado positivo a coronavirus. (Foto: Manuel Melgar)
Redacción EC

La Contraloría General de la Repúblicainformó que iniciará una auditoría tras conocerse el contagio por de 510 alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra, hasta donde llegaron el día miércoles varios padres de familia para conocer la situación de sus hijos, quienes permanecen en la institución desde que se inició el aislamiento social.

Al respecto, el contralor general Nelson Shack indicó que se debió aplicar medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno a los aspirantes policiales. La Unidad Ejecutora que administra los recursos de todas las Escuelas de la Policía no habría recibido ninguna asignación presupuestaria.

“Todas estas situaciones vamos analizarlas y resultará en una orientación de oficio que emitiremos en los próximos días. Es posible, también que hayan recibido el presupuesto de otra Unidad Ejecutora, pero en la práctica hemos podido evidenciar que no registran asignación presupuestal alguna en el SIAF, y en consecuencia, eso significa que esa Unidad no está ejecutando absolutamente nada de recursos vinculados al tema del Coronavirus (COVID 19). Eso también será materia del control”, precisó.

Vale recordar que la PNP confirmó el número de contagios en los estudiantes con los que se cuenta en esta institución policial. Los alumnos no presentarían síntomas de coronavirus. Se encuentran aislados en un pabellón separado del resto de sus compañeros.

Por otro lado, el contralor Shack participó hoy de un operativo en comisarías para verificar la recepción y distribución de implementos de bioseguridad (mascarillas y guantes). Se acudió a las comisarías de La Victoria, Surquillo, San Cosme, la Unidad de Servicios Especiales (USE) Centro Águilas y la Unidad de Salvataje en Barranco, donde se han reportado más casos de agentes infectados.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Vecinos impiden que 5 buses con pasajeros se hospeden en hotel de Asia por temor a COVID-19

Cañete: Vecinos impiden que 5 buses con pasajeros se hospeden en hotel de Asia por temor a COVID-19

TE PUEDE INTERESAR