El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 213 millones a favor de todos los gobiernos locales para repartir productos de primera necesidad. (Foto: GEC)
El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 213 millones a favor de todos los gobiernos locales para repartir productos de primera necesidad. (Foto: GEC)

Los municipios de y (SJL) recibirán S/ 2 millones para la adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar para los hogares en situación de vulnerabilidad ante la prórroga del estado de emergencia hasta el próximo 12 de abril.

Hay 2 (municipios), los más grandes del país, entre ellos están Ate y San Juan de Lurigancho que reciben S/2 millones, porque tienen una población mucho más grande y queremos llegar a toda esa población de manera proporcional”, detalló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/213 millones a favor de todos los gobiernos locales del país para repartir los productos a las familias que no se encuentren en el padrón de beneficiarios con el bono de S/380.

Aproximadamente a 900 municipios se le asignarán recursos por S/50.000 al tener una menor cantidad de población vulnerable. 484 instituciones recibirán S/100.000, 434 tendrán S/200.000, 32 percibirán S/500.000 y 13 cerca de S/1 millón, detalló el jefe de Estado.

Sabemos del buen criterio de la mayoría de los alcaldes. Esperemos que con diligencia, con responsabilidad y principalmente con honestidad puedan hacer este trabajo en el menor tiempo posible y evitando la aglomeración de gente”, dijo Vizcarra Cornejo.

El presidente pidió a la población evitar hacer colas afuera de los municipios dado que estos ya tienen identificados las zonas donde habitan las familias más vulnerables y a las que se le entregará los productos.

La entrega se realizará casa por casa y se pedirá la firma del jefe de hogar para realizar la fiscalización respectiva posteriormente, según indicó el mandatario.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre (28/03/20)

TE PUEDE INTERESAR