El Ministerio de Cultura dispuso el cierre de las salas de atención, lectura y estudios en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). (Foto: GEC)
El Ministerio de Cultura dispuso el cierre de las salas de atención, lectura y estudios en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). (Foto: GEC)
Redacción EC

Ante el incremento de casos de (COVID-19) en Perú, el Ministerio de Cultura suspendió la atención al público en todos los museos administrados por la institución mencionada a nivel nacional.

Asimismo, dispuso el cierre de las salas de atención, lectura y estudios en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Además, la cancelación de la programación cultural en todas las sedes de la BNP, las cuales son la Gran Biblioteca Pública de Lima, San Borja y la red de Estaciones Bibliotecarias.

También, el Ministerio de Cultura dispuso la reprogramación de todas las actividades en el Gran Teatro Nacional, las cuales se darán a conocer a través de los canales oficiales de la institución.

“Esta medida se actualizará de acuerdo con la información que emita la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus”, informó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que se han incrementado a 28 los casos de coronavirus (COVID-19) en Perú. Detalló que la mayoría de ellos están “básicamente en Lima”.

-Recomendaciones-

Ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú, te brindamos las siguientes recomendaciones.

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa inicia campaña de vacunación contra el neumococo para adultos

Coronavirus en Perú: Minsa inicia campaña de vacunación contra el neumococo para adultos (13/03/20)

TE PUEDE INTERESAR