Personal médico transitará sin restricciones a su centro de trabajo ante el estado de emergencia por coronavirus. (GEC)
Personal médico transitará sin restricciones a su centro de trabajo ante el estado de emergencia por coronavirus. (GEC)
Redacción EC

Ante el y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsa) informó que personal asistencial que labora en establecimientos públicos y privados podrán desplazarse sin restricciones a sus centros de labores.

En un comunicado, el sector explica que el personal de salud podrá desplazarse sin restricciones presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.

Asimismo, detalló que se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia en todo el país.

Respecto a los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Minsa, Seguro Social de Salud (EsSalud), Fuerzas Armadas (FF.AA.) y establecimientos de salud privados, estos garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidado requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.

Finalmente, el Minsa recordó a la ciudadanía que para evitar la propagación del coronavirus se debe acatar con mantener el aislamiento domiciliario decretado.

Este martes entró en vigencia por un periodo 15 días el cierre de fronteras nacionales y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial.

La medida forma parte del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, "que declara en Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19”.

Hasta la fecha el Minsa confirmó 86 personas afectadas por esta enfermedad. La mayoría de pacientes está bajo aislamiento domiciliario y ocho se encuentran internados en el hospitales de Lima. Según el último reporte, se han procesado 2315 muestras por esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: gran cantidad de personas aglomeradas en av. Javier Prado

coronavirus: gran cantidad de personas aglomeradas en av. Javier Prado

TE PUEDE INTERESAR