En las labores participaron una brigada compuesta por seis especialistas de la comuna de Lima, bajo la supervisión del Senasa. (Minagri/Facebook)
En las labores participaron una brigada compuesta por seis especialistas de la comuna de Lima, bajo la supervisión del Senasa. (Minagri/Facebook)

La Municipalidad de Lima y personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) desinfectaron este domingo 1026 puestos y los alrededores del Gran Mercado Mayorista de Lima, como parte de las medidas para reducir los riesgos de contagio del .

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la actividad de la campaña Te cuido Perú se inició alrededor de las 10 a.m. y continuó hasta pasada las 2 p.m. En las labores participaron una brigada compuesta por seis especialistas de la comuna de Lima, bajo la supervisión del Senasa.

La entidad del Minagri dirigió y capacitó al personal de la Empresa Municipal de Mercados S.A. en el uso de las motopulverizadoras y la preparación de la solución de cloruro de amonio cuaternario, sustancia que inactiva el virus del COVID-19.

La desinfección del Gran Mercado Mayorista de Lima permitirá el desarrollo de las actividades de los comerciantes en sus puestos y, a su vez, proteger la salud de los clientes que acuden a diario al recinto.

Este lunes 18 de mayo, el equipo del Senasa continuará con la campaña de desinfección en las instalaciones del mercado Conzac, en Los Olivos, para acompañar en las acciones a la brigada de especialistas de la municipalidad.