Redacción EC

Dos jóvenes fueron intervenidos la noche del domingo por no cumplir con el horario de inmovilización social obligatoria, en el marco del estado de emergencia por el nuevo . Ellos se encontraban caminando por calles del distrito de y no portaban mascarilla, según informó TV Perú Noticias.

MIRA: La Molina: construirán primera planta municipal de oxígeno de Lima | VIDEO

Los infractores, identificados como Yacoub Keisyeh Soifer y Luigi Jesús Jarasca Martínez, fueron detenidos a la altura cuadra 54 de la avenida Benavides. Cuando un agente de la Policía Nacional los interrogó, los sujetos lanzaron insultos y mostraron resistencia a la intervención.

Un patrullero que circulaba por la zona se sumó a la diligencia y se pudo reducir a ambos ciudadanos. El matinal informó que a los hombres se les encontró marihuana. Ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Chacarilla para continuar con las investigaciones.

MIRA: Coronavirus en Perú: desde este mes resultados de pruebas del sector privado no se contabilizan

De acuerdo con Exitosa, Yacoub Keisyeh Soifer sería primo de la cantante y participante de Esto es Guerra, Michelle Soifer.

Detienen a dos jóvenes por no cumplir cuarentena y resistirse a intervención. (Video: América Noticias/Foto: César Grados)

El Ministerio de Salud informó que en el Perú, a la fecha, hay 196.515 casos confirmados de COVID-19. Asimismo, precisó que 9.583 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 1.041 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Además, 86.219 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: la esperanza en los huevos de una gallina

Coronavirus en el Perú: la esperanza en los huevos de una gallina

TE PUEDE INTERESAR