(Foto:@presidenciaperu)
(Foto:@presidenciaperu)
Redacción EC

El presidente reafirmó este lunes que el país podrá superar los efectos de la pandemia del nuevo . Esto lo señaló durante su discurso en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

En el día 225 del estado de emergencia por el COVID-19, el mandatario señaló que el Gobierno ha destinado presupuesto para fortalecer la capacidad de respuesta en el sector salud para la atención de pacientes contagiados.

También, el jefe de Estado recordó que se puso en marcha, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el plan económico de 90.000 millones de soles (26.000 millones de dólares) para combatir los efectos por la cuarentena y el toque de queda.

Canciller señala que para marzo del 2021 se espera contar con vacunas para el 30% del país

Vale mencionar que esta medida económica permitirá inyectar liquidez a las micro y pequeñas empresas, y entregar subsidios a 2,8 millones de familias de las capas vulnerables, así como a unos 800.000 trabajadores informales y autónomos, entre otras medidas.

“Si bien esta pandemia ha hecho que concentremos toda nuestra atención en la protección de la vida y la salud de las personas, no ha interrumpido ni interrumpirá los grandes logros trazados. Lo he dicho y lo repito hoy. El Perú trascenderá a la pandemia. Lo hará porque hemos desplegado grandes recursos para fortalecer nuestra capacidad de respuesta hospitalaria”, remarcó.

Revisiones técnicas: MTC aprueba al 90% pese a fallas mecánicas graves

“Lo hará porque hemos puesto en marcha el plan económico más ambicioso de nuestra historia para atender a todos los ciudadanos de nuestro país, porque se vienen realizando una serie de obras y proyectores para generar puestos de trabajo y la reactivación económica”, agregó Vizcarra.

El último domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 34.149 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 888.715.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas contra el COVID-19 no será obligatorias, aclara el Minsa

Vacunas contra el COVID-19 no será obligatorias, aclara el Minsa

TE PUEDE INTERESAR