Los centros de servicio de Comas y Puente Piedra se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena y permanecerán así porque sus dimensiones no permiten cumplir con las medidas de distanciamiento social. (Foto: Enel)
Los centros de servicio de Comas y Puente Piedra se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena y permanecerán así porque sus dimensiones no permiten cumplir con las medidas de distanciamiento social. (Foto: Enel)
Redacción EC

El Comercio

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En el marco de la reactivación de sus oficinas, informó que continúa con la reapertura sus centros de atención de manera progresiva y cumpliendo los protocolos de bioseguridad dados por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios del nuevo coronavirus () entre los clientes y trabajadores.

La entidad precisó que el reinicio de las actividades en los establecimientos se viene dando de forma progresiva desde mediados de julio y se espera concluir con este proceso la primera semana de agosto.

Los centros de servicio abiertos a la fecha son los ubicados en San Miguel, Pueblo Libre, Ventanilla, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Barranca y Callao de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

También, los locales de Huacho, Mega Plaza y Minka, bajo el mismo esquema, pero desde las 9:00 a.m. Es importante considerar que los establecimientos atenderán con un aforo adaptado a las actuales circunstancias de la pandemia.

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Los centros de servicio de Comas y Puente Piedra se encuentran cerrados desde el inicio de la cuarentena y permanecerán así porque sus dimensiones no permiten cumplir con las medidas de distanciamiento social, lo cual es fundamental para proteger la salud de las personas.

Habilitan carpas de atención y medidas de seguridad

Por otro lado, la empresa comentó que reforzó todo lo relativo a la atención comercial habilitando carpas de atención paralela en los locales de San Miguel, San Juan de Lurigancho y Callao. Así como triplicando el personal dedicado a la atención de los clientes para garantizar las medidas sanitarias.

Entre ellos, se sumaron más de 100 orientadores digitales para ayudar a los clientes en las propias colas en el uso las herramientas virtuales de Enel, el acceso rápido a fraccionamientos, atención de reclamos, acceso a recibos digitales, entre otros.

También se colocó señalética en las sedes para cumplir con el distanciamiento social. En tanto, los trabajadores usan equipos de protección personal, como trajes especiales, mascarillas, lentes y viseras.

Además, siguen un protocolo de seguridad que inicia en casa con el reporte de salud online. Antes de ingresar a los locales, pasan el control de temperatura y desinfección de manos y calzado.

Dentro del establecimiento, se hace una limpieza y desinfección constante de las estaciones de trabajo, y se han implementado protectores acrílicos en los módulos de atención para la seguridad de los trabajadores y clientes.

Enel recordó a sus clientes que pueden realizar consultas, pagos y fraccionamientos desde la seguridad de su casa en la página web , el WhatsApp 917 614 374 o las cuentas de Enel Perú en Facebook y Twitter.

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