El Agustino: en plena pandemia por el COVID-19, se realizó un torneo de fulbito que fue interrumpido por la policía.
El Agustino: en plena pandemia por el COVID-19, se realizó un torneo de fulbito que fue interrumpido por la policía.
Redacción EC

En medio de la pandemia del que se vive en el Perú, está permitido realizar algunas actividades deportivas con el uso de mascarilla y el respectivo distanciamiento social. El “fulbito” no está permitido; sin embargo, esta prohibición no viene siendo acatada por toda la población.

Este fin de semana se realizó un torneo informal en que contó con ex jugadores como Luis Hernández, Marco ‘Chemo’ Ruíz y Wenceslao Fernández. Los partidos contaban hasta con árbitro, pero no cumplían con ninguna medida de seguridad.

El ex futbolista Marco ‘Chemo’ Ruíz también participó de este torneo informal.
El ex futbolista Marco ‘Chemo’ Ruíz también participó de este torneo informal.

En transmisión en vivo de quien sería uno de los organizadores de este torneo, se puede ver cómo las personas jugabas sin mascarilla, salvo algunas excepciones. También se logra apreciar la aglomeración de personas alrededor de la loza deportiva. Algunos protegidos con mascarilla y otros ingiriendo alimentos como si no existiera ninguna pandemia.

Coronavirus: así se jugó el torneo informal en el Parque 4 de Ancieta Alta, El Agustino.

Los vecinos que viven alrededor del Parque 4 de Ancieta Alta, en El Agustino, denunciaron este torneo informal porque no solo estaba incumpliendo con las normas, sino también porque los asistentes tomaban bebidas alcohólicas y ensuciaban el parque. Ante las constantes quejas, la Policía Nacional pudo interrumpir este torneo cuando ya todo estaba por terminar.

Así como en El Agustino, en varios distritos de Lima las personas se vienen reuniendo para jugar. Cabe resaltar que quienes participan de este tipo de actividades tiene alto riesgo de contagiarse del .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿La leche materna protege a tu bebé de la COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR:

-

-

-