El estado de emergencia rige desde la segunda quincena de marzo de este año.(Foto: Manuel Melgar/GEC)
El estado de emergencia rige desde la segunda quincena de marzo de este año.(Foto: Manuel Melgar/GEC)
Redacción EC

El prorrogó este viernes el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por el avance del a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de noventa días calendario, esto es, hasta el 6 de marzo del próximo año.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿en qué consiste la Fase IV de ensayos clínicos?

Así lo establece el-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país.

Esta es la tercera vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria decretado inicialmente en marzo, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el Perú. La penúltima vez fue en agosto. A fines de ese mes, el entonces presidente desde el 8 de setiembre hasta la primera semana de diciembre.

MIRA: vacunas contra el COVID-19: primeras 50 mil dosis de Pfizer pondrán a prueba logística del país

Además, se indica que durante esta prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”.

El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República Francisco Sagasti, de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Según información del Minsa, hasta el momento el número acumulado de muertos por la pandemia de COVID-19 es de 35.785 personas. El número de contagios es de 956.347.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viceministro Luis Suárez sostiene que vacuna contra el COVID-19 tendría que aplicarse todos los años