Presidente Martín Vizcarra anunció que parroquias volverán a operar a partir de noviembre en forma gradual. (Foto: GEC)
Presidente Martín Vizcarra anunció que parroquias volverán a operar a partir de noviembre en forma gradual. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que tras conversaciones con representantes de la Iglesia, las reabrirán sus puertas, garantizando los protocolos de seguridad a fin de prevenir contagios de coronavirus (). Mencionó que la medida se ejecutará de forma gradual.

Martín Vizcarra: acceso a playas será restringido los fines de semana

“Desde noviembre las iglesias reabrirán. Las personas que tienen su fe y que cultivan la fe a través de una religión estaban reclamando y eso es justificable. La demora ha sido pensando siempre en la salud. Veremos que la reapertura no genere contagios”, indicó en conferencia desde Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado explicó que la medida demoró porque se quería evitar contagios, esto para prevenir una eventual segunda ola de casos de COVID-19 en el país.

Levantan inmovilización los domingos en todo el país, pero se mantiene restricción de uso de autos particulares

Vale recordar que el último sábado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que para que las iglesias puedan volver a operar se debe establecer un protocolo que garantice la distancia social. Señaló que aún no se ha establecido ninguna medida, pero adelantó que ya se estaban haciendo coordinaciones con las instituciones religiosas a fin de llegar a un acuerdo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que la ciudadanía debe respaldar a los mejores candidatos

TE PUEDE INTERESAR