El Minsa indicó que esta área será utilizada para pacientes referidos de otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), cuya condición clínica no amerite atención de urgencia. (Foto: INR)
El Minsa indicó que esta área será utilizada para pacientes referidos de otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), cuya condición clínica no amerite atención de urgencia. (Foto: INR)
Redacción EC

El Ministerio de Salud informó que se han implementado un total de 96 camas de hospitalización para pacientes leves y moderados con en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR) del Ministerio de Salud (Minsa).

A través de un , el Minsa indicó que esta área será utilizada para pacientes referidos de otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), cuya condición clínica no amerite atención de urgencia, emergencia o se encuentren en vías de recuperación. De esta forma, los hospitales podrán concentrarse en atender a pacientes en estado de gravedad o aquellos que requieran atención especializada.

Contamos con profesionales de la salud que atenderán de forma exclusiva a los referidos y brindaremos servicios de fisioterapia respiratoria, del complejo orofacial, psicología, entre otros, para que cuando sean dados de alta lo hagan en las mejores condiciones”, afirmó Lily Pinguz Vergara, directora general del INR.

El último sábado, el Minsa informó que el INR dio de alta a sus dos primeros pacientes que superaron la COVID-19. Estos pacientes habían sido referidos desde el Hospital de Emergencias Villa el Salvador.

En esa línea, destacó que uno de los pacientes que recibió el alta, de 24 años, estuvo con ventilación mecánica durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Villa el Salvador.

Por otro lado, también se dio de alta a una paciente de 67 años que fue evaluada por el Equipo Multidisciplinario del Programa de Rehabilitación para Pacientes Post COVID-19 del INR, que recomendó trabajar para mejorar su función cardio respiratoria y terapias para manejar el estrés y controlar su estado de ansiedad.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: Detienen a sujeto que hizo tocamientos indebidos a dos menores (Video PNP)

TE PUEDE INTERESAR