Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa
Redacción EC

(Mininter) despidió este sábado con honores al director de Sanidad Policial, Julio Mercado Castillo, quien falleció esta mañana producto de la enfermedad por (COVID-19). El sector de cómo se produjo la ceremonia de despedida, la cual tuvo lugar en la Escuela de Oficiales de Chorrillos.

MIRA: Director de Sanidad policial, general PNP Julio Mercado, falleció esta mañana, informó la PNP

El titular del Mininter, , expresó a nombre del Estado Peruano sus más sentidas condolencias a los deudos del extinto oficial, y destacó su amplia trayectoria en la Policía Nacional del Perú (PNP) y su vocación de servicio en la institución.

El ministro destacó que Mercado Castillo deja un gran legado de entrega y sacrificio, al haberse ocupado en los últimos meses de velar por la atención en salud del personal policial, por lo que consideró que dejará un recuerdo imperecedero en la PNP.

Reconocemos su profunda entrega, su vocación de servicio, y siempre vivirá en nuestro recuerdo”, expresó Gentille.

Foto: Mininter
Foto: Mininter

De acuerdo con el comunicado difundido por la Policía esta mañana, Julio Mercado se encontraba internado en la clínica San Pablo. Sin embargo, tras varios días de lucha, falleció.

La corporación de Oficiales y Suboficiales de la PNP hace llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares y deudos, habiendo dispuesto se le brinde honores correspondientes a tan distinguido oficial”, se lee en el comunicado de la Policía.

MIRA: Mazzetti pide dar importancia a la Jornada de Vacunación: “Un niño con sarampión puede contagiar a 16 más”

El pasado 27 de agosto, el fallecido general PNP Julio Mercado, informó que desde que inició la pandemia por el COVID-19 se han contagiado más de 27.408 agentes policiales. De este número, más de 455 perdieron la vida, mientras que más de 21 mil agentes ya se recuperaron.