El último decreto del Gobierno establece como obligatorio el uso de mascarilla. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
El último decreto del Gobierno establece como obligatorio el uso de mascarilla. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que el uso de mascarilla sea opcional desde el pasado 1 diciembre. En sus redes sociales indicó que el comunicado en el que se anunciaba esa aupuesta medida es completamente falso.

En su mensaje, el Minsa destaca que el uso de mascarillas es una de las medidas más importantes de prevención frente al coronavirus.

“El Minsa informa sobre la circulación de un falso comunicado que señala el uso opcional de mascarilla desde el 1 de diciembre. El uso de mascarilla es una de las principales medidas para prevenir la COVID-19 y su uso continúa siendo obligatorio en sitios públicos”, se lee en la publicación difundida este sábado.

El Poder Ejecutivo prorrogó el último lunes. En esta disposición se especifica que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, así como la distancia social y el lavado frecuente de manos.

Además, la norma oficializa la modificación en el horario de toque de queda, el cual pasa a regir desde la medianoche hasta las 4 a. m. en todo el país.

La norma lleva la firma de todo el Gabinete Ministerial, presidido por Violeta Bermúdez, y por el presidente Francisco Sagasti, quien asumió el cargo el pasado 17 de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa pide al Congreso aprobar ley para autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVID-19

TE PUEDE INTERESAR