La cantidad de fallecidos por COVID-19 aumentó este martes. (Foto AP / Martin Mejia).
La cantidad de fallecidos por COVID-19 aumentó este martes. (Foto AP / Martin Mejia).

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 12.229 la cifra de fallecidos por en el país. Se trata de 175 nuevos decesos frente a los 12.054 del lunes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 333.867.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Poder Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

Este decreto también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.

Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN PERÚ

VIDEO RECOMENDADO

"Perú con plasma" busca donantes varones que hayan vencido al COVID-19 14/07/2020

TE PUEDE INTERESAR