Policía que denunció falta de protección para agentes en comisaría de Breña seguirá trabajando.
Redacción EC

Hace unos días el suboficial Dante Reátegui denunció la falta de protección que viven los agentes policiales en la comisaría de Breña, donde no reciben la atención adecuada luego de que se conociera un caso positivo de en esta dependencia policial.

Tal como se ve en videos difundidos en medios de comunicación, Reátegui exigió que se realice exámenes a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú, para estar más tranquilos en su labor. Sin embargo, mediante un comunicado se supo que el agente policial fue separado temporalmente.

En ese momento se conoció que al suboficial se le inicio un procedimiento administrativo disciplinario sumario. La separación se dio de manera temporal y este lunes se conoció en un video el apoyo que recibió de su comando.

Es así que el agente policial se mantendrá en sus funciones, tal como se señala en la grabación. “Voy a seguir trabajando con la misma gana que me ha caracterizado”, dijo Reátegui. También comentó que ha recibido el apoyo de sus superiores y que garantizarán la seguridad de todos los policías “para el bienestar de nosotros, de la sociedad y de nuestras familias”.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra advierte que peruanos irresponsables están llevando la muerte a sus hogares

TE PUEDE INTERESAR