Los niños menores de 12 años podrán salir acompañados por un adulto. (Foto: GEC)
Los niños menores de 12 años podrán salir acompañados por un adulto. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la restricción de circulación para pasará a regir para aquellos que tengan a partir de 12 años a menos. Anteriormente la medida regía para los niños de 14 años a menos.

De esta manera, los menores de 12 años pueden salir como máximo una hora a dar un paseo diario siempre que se encuentren acompañados de un adulto y a una distancia no mayor de 500 metros a la redonda de su vivienda.

Los niños menores de 12 años tienen que mantenerse en su hogares. Pueden salir alrededor de su vivienda con un adulto, pueden hacer deporte, pero no pueden salir aún a los centros comerciales porque todavía está restringido”, indicó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Además, el mandatario anunció hoy que se ha ampliado el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado anunció también que se aprobó un decreto supremo que dispone la cuarentena focalizada, del 1 al 31 de octubre, en las provincias de Abancay (de la región Apurímac); Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa. Ahí se refirió al presidente del Congreso, Manuel Merino.
(Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR