El fallecido por coronavirus ya fue retirado de su departamento. (Foto: GEC)
El fallecido por coronavirus ya fue retirado de su departamento. (Foto: GEC)

El cuerpo del hombre de 69 años que falleció el jueves a causa del (COVID-19) en el interior de su departamento ubicado en un edificio del distrito de Miraflores, fue retirado esta mañana en una carroza fúnebre.

Imágenes difundidas por Canal N muestran al vehículo, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de la víctima, abandonando el edificio en medio de estrictas medidas de seguridad.

El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores, Luis Llanos, indicó que Essalud se encargó de llevar a cabo los protocolos correspondientes para el retiro del cuerpo del departamento. Detalló que luego, personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta el lugar para realizar una vigilancia epidemiológica.

“El personal de Essalud había ingresado previamente justamente para poder acondicionar al cuerpo para su traslado en medio de máximas medidas de seguridad. Personal del Minsa llegó luego para hacer vigilancia epidemiológica”, aseveró.

El funcionario explicó que hubo demora en el traslado del cadáver debido a que se estaba coordinando para que una funeraria pudiera llegar al lugar y trasladar al fallecido por coronavirus.

Además, dijo que el Minsa llegó con psiquiatras para atender a los demás vecinos del edificio, ya que estaban muy preocupados. También realizará un cerco epidemiológico y comenzará a censar a cada uno de los vecinos, así como a sus contactos.

En tanto, señaló que el personal de la comuna de Miraflores realizará una desinfección perimétrica en toda la cuadra del edifico. “Se ha dispuesto que una unidad especial se encargue de recoger la basura biocontaminable, que tiene tratamiento especial, a partir de hoy, de todos los vecinos del edificio”, puntualizó.

Traslado fallecido