(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La (UNMSM) postergará el inicio de clases para el ciclo académico 2020-I hasta el lunes 30 de marzo, debido al incremento de casos de COVID-19 en nuestro país. Asimismo, se acordó postergar -de forma indefinida- los exámenes de admisión que se iban a realizar este sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Con una votación unánime a favor de la medida, la Asamblea Universitaria de la UNMSM estableció también que las actividades administrativas sigan con normalidad, por lo que el proceso de matrícula continuará según lo programado.

San Marcos viene trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud en las acciones preventivas. Nos hemos reunido con rectores de distintas universidades de Lima y decanos de colegios profesionales. También con la ministra Elizabeth Hinostroza”, dijo el rector Orestes Cachay.

El consejo de la evaluó recuperar las jornadas de clases que no se dictarán por el avance del “al término de las vacaciones de julio”. El inicio del ciclo 2020-I estaba previsto para este lunes 23 de marzo.

Las autoridades han estimado que entre 30 y 40 mil alumnos se matricularán en el presente ciclo de estudios.

Asimismo, consideraron suspender otros eventos extraacadémicos programados en el campus universitario, ubicado en el Cercado de Lima, como conciertos o seminarios.

VIDEO RELACIONADO

A través de un reporte oficial, el Minsa confirmó cinco nuevos casos más de esta enfermedad respiratoria en nuestro país.

Coronavirus en Perú: se elevan a 22 los casos de COVID-19-19 (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR