Minsa confirma que se eleva a 117 los casos de infectados por coronavirus en el país (Foto: GEC)
Minsa confirma que se eleva a 117 los casos de infectados por coronavirus en el país (Foto: GEC)
Redacción EC

Ante el y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del , el Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que se elevó a 117 el número de infectados por COVID-19 en el Perú. La información fue confirmada por la titular del sector, Elizabeth Hinostroza.

“Nosotros estamos ahora con 117 casos positivos, pero no todos están hospitalizados ni están graves. El Ministerio de Salud hace un corte en la mañana porque a esa hora terminan los procesamientos (de los análisis) del día”, indicó en entrevista para ATV Noticias.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa las regiones con casos confirmados de COVID-19 son: Lima (96), Lambayeque (6), Callao (4), Arequipa (2), Huánuco (2), Piura (2), Áncash (1), Cusco (1), Ica (1). La Libertad (1) y Loreto (1). Indicó que a la fecha los casos descartados son 2.680.

Hinostroza recordó a la ciudadanía que para evitar la propagación del coronavirus se debe acatar el aislamiento social obligatorio. “Hay personas que no están acatando. Si no lo paramos [el virus] vamos a tener muertes. De los casos reportados hay tres personas hospitalizadas y tres internadas”, agregó.

Vale recordar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

-Recomendaciones-

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: peruanos varados en el extranjero tras cierre de fronteras

coronavirus: peruanos atrapados en el extranjero

TE PUEDE INTERESAR