Trabajadora del Banco de la Nación dio positivo para COVID-19. (Foto: Andina)
Trabajadora del Banco de la Nación dio positivo para COVID-19. (Foto: Andina)

El Banco de la Nación informó que una de sus trabajadoras de la agencia, situada en el distrito de Villa El Salvador, dio positivo para (COVID-19), por lo que se encuentra en aislamiento.

A través de un comunicado, explicó que el pasado lunes 23 de marzo la colaboradora informó mediante comunicación telefónica su sintomatología por lo que se le comunicó que no acuda a trabajar y que cumple con el aislamiento domiciliario. El Banco precisó que el último día que la trabajadora laboró fue el viernes 20 de marzo.

Fue el jueves 2 de abril que la colaboradora informó al Banco que el Seguro Social de Salud (EsSalud) le confirmó que había dado positivo con coronavirus. El estado de la mujer es estable.

Además, indicó que se ha procedido al cierre temporal de la agencia de VES, para realizar trabajos de desinfección.

El Banco de la Nación informó que se dispuso que todos los trabajadores de la agencia Villa El Salvador cumplan la cuarentena por 14 días, “a pesar de que ninguno muestra algún síntoma hasta el momento”. Añadió que se vienen coordinando las acciones para que sean evaluados permanentemente.

Debido a esta situación, la entidad bancaria recomendó “con mayor énfasis” el uso preferente de canales alternos (cajero automático, Agente MultiRed, Banca por Internet, Banca Celular, App BN y ).

Precisó que en las agencias, además, se aplican todas las medidas de prevención de atención: distancia mínima de un metro entre clientes, aforo limitado en las agencias, entre otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hoy comienza el uso obligatorio de mascarillas en las calles

Coronavirus en Perú: Hoy comienza el uso obligatorio de mascarillas en las calles 03/04/2020

TE PUEDE INTERESAR