Se trata de una transferencia de S/34.6 millones. (Foto: Essalud)
Se trata de una transferencia de S/34.6 millones. (Foto: Essalud)

La presidenta ejecutiva de , Fiorella Molinelli, informó que, gracias a la aprobación de un decreto que financia la construcción de dos torres adicionales, la Villa Panamericana podrá tener una capacidad de atención de 1.112 camas. Detalló que esta inversión también hará posible la construcción de un segundo hospital de observación con oxígeno permanente y 100 camas para los pacientes que lo necesiten.

MIRA: Chincha, entre la ivermectina sin límites y el golpe del COVID-19

Mediante sus redes sociales, destacó el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros en la coordinación para el otorgamiento de este beneficio, el cual busca reforzar la respuesta en salud frente a la segunda ola de casos de coronavirus (COVD-19).

Ayer se publicó un decreto supremo que financia dos torres adicionales en la Villa Panamericana, aumentando nuestra capacidad de atención en 1.112 camas y un segundo hospital de observación con oxígeno permanente con 100 camas para los pacientes que lo necesiten”, sostuvo.

“Solo en la primera etapa de la pandemia, la Villa Panamericana atendió más de 20 mil personas. Gracias al apoyo del PCM, este decreto nos permite continuar asistiendo a los pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19, tanto asegurados como no asegurados”, agregó en otro mensaje.

El Gobierno autorizó ayer la transferencia de S/34.6 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para garantizar la continuidad de la atención en salud de los pacientes afectados con el nuevo coronavirus en la Villa Panamericana o Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, en el distrito de Villa El Salvador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR